lunes, 22 de diciembre de 2008

¿ Por qué "O" ?

Me encuentro en una situación un poco particular...estoy escribiendo cafe recien hecho de por medio...alucinandome con los primeros discursos de Zaratrusta...y luchando contra las cucarachas y arañas que han salido en su defensa... observe su asiduo recorrido durante un tiempo, incluso recorde algun que otro pensamiento de gregor samsa en su metamorfosis...pero ese milenario animal me transmitia tal nerviosismo que no aguante mas tal derrame de energía de la cual yo carezco y sin más la barrí, como se barre una pelusa o un papel...pero no desistió y siguio perseverando en su lucha contra mi, y descubri q la permutable era yo pues la lucha de esa cucaracha era vivir no vencerme a mi y yo encambio buscaba luchar contra ella para hacer aún mas comodo mi vivir...cosas de las 3 de la mañana...y zaratustra en mano...este libro es maravilloso...acepto de las numerosas criticas q se le ha echo por supuestamente alentar al pensamiento nazi e inspirar a Hitler en sein Kampf...que si,, a una persona con muchisimos complejos de inferioridad y la mente bastante trastocada...puede inspirarle tales sentimientos los discursos de zaratrusta y la filosofía de nietzsche en general.... Pero para mi Nietzsche celebra un canto a la vida cada vez que me embebo de esa tinta tan particular...mi mama dice que le perturba...que le puedo decir? para mi el caos es inspirador...y quizas muchos jovenes aturdidos por los medios de distorsion aprendan con Nietzsche que la verdad es hija del poder...un poder que no podemos controlar, pero que si podemos dejar de alimentar...Aprendan también quiza que no es necesario vivir bajo una cruz, un ideal, un estereotipo o una bandera que los amamante de por vida, que es nuestra naturaleza creadora la que jamás morira si se la mantiene viva... aqui..un cadaver exquisito sobre una hermosa foto de mi amiga Sabrina Orli...

¿Por qué “O”? ¿llueve porque Te amo Ó te amo porque Llueve? ¿El Hombre hace al mundo Ó está constituido por el Mundo? No es casual que la letra O tenga forma de ojo, esa boca libre que alimenta la mente, o de Sol, el fuego más amado y la Luna, el fiel de la balanza de las mareas y la sombras, o de óvulo, el fortuito cascarón del brote- Hombre; ¿Pero no son O también los anillos, frívolos grilletes de la insignificancia; las burbujas, suicidas sueños del tiempo y los relojes, tatuajes de engranaje? Nuestra O puede girar entorno a Dios o al Hombre, amor y dolor están engarzados por la misma letra pero… ¿Por qué arder en preguntas si es nuestro propio Fuego el cencerro de esa Duda? ¿Por qué intentar enhebrar esa “O” imposible si jamás nos atreveríamos a tejer nuevos mundos con nuestro frágil hilo humano? Solo podemos difuminar la silueta de ese intrépido círculo en un retráctil cierre hacia el infinito, un cierre de fatídicos dientes que podamos abrir y cerrar a nuestro antojo, según la marea del Miedo. Porque la “O” es un túnel hacia la nada, con burbujas en vez de peldaños y pestañas que nos remontan hacia esa muerte sin pórtico que es la certeza. - Llueve porque me amas - respondió su voz de sombra. Ya no se si el Amor pueda hacer que llueva o si el hombre no es más que una burbuja que rueda por las pestañas del tiempo. Si somos algo, todo o nada ¿qué importa? Es la Duda la que nos vuelve sangre, pétalo o centella y esa misma fuerza infinitamente mía, la que hará que te ame más allá de cualquier muerte.

1 comentario:

Laura Engelbrecht dijo...

Con respecto a lo que escribiste sobre Nietzsche... Debo comentarte que presencié casos en los que su lectura resultó ser muy nociva.. JA.. JA... Es lo que pasa cuando la gente busca SER alguien o algo en un libro, y toma literalmente conceptos que no son aplicables en el mundo real sino en el que uno debe fundar a su alrededor al contemplar tal obra, que en este caso es el incomparable "Así habló Zaratustra". A ese tipo de gente que busca un libro de Bucay y se cruza con uno de Nietzsche, mis condolencias.